Esta semana os proponemos un nuevo reto y en esta ocasión doble, ya que será fotográfico y gastronómico que hemos denominado de forma quizás algo genérica “Comida”.

Digamos que os proponemos obtener fotografías de platos cocinados o sin cocinar, listos para servir en la mesa, una ración que pedimos en un bar, etc., que transmitan la idea de “estoy para comerme”. Como si fuera una fotografía publicitaria del producto.

Es un tipo de fotografía que se utiliza muchísimo para promocionar restaurantes, bares, etc., y de las que se hace un uso excesivo en google maps.

Ánimo y a fotografiar antes de comernos nuestro plato recién preparado o servido.

Y el resultado del “desafío”

Mari Ángeles

Mercedes

Encarnita

Elisa

Ángel

Luís Romera

Manuel Rico

Juanjo

Conchita

2 thoughts on “ Tema para el día 18 de junio: “Comida” ”

  1. Yo creo que es el tema más difícil de fotografiar. De verdad, los platos de comida , la fotografía culinaria es dificilísima. No os rompais tanto la cabeza la próxima vez. Por qué no ponéis, las lentejas, el chancho, la patita del chancho, las angulitas…. pero comida, ¿qués es comida para cada uno? ¿habéis contado con la comida espiritual? Pues yo voy a ver si encuentro un cura que me deje hacer una foto. ¿y la comida para los gusanos? que en estos meses han tenido un montón (os lo dice alguien que ha perdido a su padre,y a Jesús, así que no me mofo) quiero ser constructiva y que determinemos un poco más el tema cuando , como en este caso, puede ser tan amplio Vaya rollo que os he largado. Disculpadme si considerais que me he pasado. Pero decírmelo porque si no me decís no me entero y perseveraré. Yo lo digo, no me enfado. De verdad que no me enfado ni me ofendo. Así que espero vuestros comentarios para que me sienta tranquila, que ya tengo bastantes líos por los otras lados, y la fotografía es para disfrutar. Muchas gracias a los tres mosqueteros que estáis ahí. Un abrazo y que durmais bien. Encarnita

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo en que es un tema “complicado”. En general los fotógrafos profesionales se especializan en areas concretas y este de comidas es uno de ellos. Entraría en el concepto “producto”, asunto muy especifico por aquello de la publicidad y el marketing

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s