Esta semana os proponemos un nuevo reto y en esta ocasión doble, ya que será fotográfico y gastronómico que hemos denominado de forma quizás algo genérica “Comida”.
Digamos que os proponemos obtener fotografías de platos cocinados o sin cocinar, listos para servir en la mesa, una ración que pedimos en un bar, etc., que transmitan la idea de “estoy para comerme”. Como si fuera una fotografía publicitaria del producto.
Es un tipo de fotografía que se utiliza muchísimo para promocionar restaurantes, bares, etc., y de las que se hace un uso excesivo en google maps.
Ánimo y a fotografiar antes de comernos nuestro plato recién preparado o servido.

Y el resultado del “desafío” …
Mari Ángeles
Mercedes
Encarnita
Elisa
Ángel
Luís Romera
Manuel Rico
Juanjo
Conchita
Yo creo que es el tema más difícil de fotografiar. De verdad, los platos de comida , la fotografía culinaria es dificilísima. No os rompais tanto la cabeza la próxima vez. Por qué no ponéis, las lentejas, el chancho, la patita del chancho, las angulitas…. pero comida, ¿qués es comida para cada uno? ¿habéis contado con la comida espiritual? Pues yo voy a ver si encuentro un cura que me deje hacer una foto. ¿y la comida para los gusanos? que en estos meses han tenido un montón (os lo dice alguien que ha perdido a su padre,y a Jesús, así que no me mofo) quiero ser constructiva y que determinemos un poco más el tema cuando , como en este caso, puede ser tan amplio Vaya rollo que os he largado. Disculpadme si considerais que me he pasado. Pero decírmelo porque si no me decís no me entero y perseveraré. Yo lo digo, no me enfado. De verdad que no me enfado ni me ofendo. Así que espero vuestros comentarios para que me sienta tranquila, que ya tengo bastantes líos por los otras lados, y la fotografía es para disfrutar. Muchas gracias a los tres mosqueteros que estáis ahí. Un abrazo y que durmais bien. Encarnita
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo en que es un tema “complicado”. En general los fotógrafos profesionales se especializan en areas concretas y este de comidas es uno de ellos. Entraría en el concepto “producto”, asunto muy especifico por aquello de la publicidad y el marketing
Me gustaMe gusta