iso y ruido

Cuando hablamos de ruido, es común que nos venga a la cabeza el auditivo, el sonoro; si buscásemos ejemplos, mencionaríamos el ruido de la cuidad, la música del vecino, etc. También alguien nos podría aludir al ruido mediático, el político, … y así podríamos continuar. Los tiempos modernos se podrían definir como tiempos ruidosos, ya que estamos expuestos al ruido – todo tipo de ruidos- en mayor o menor medida, a lo largo de todo el día.

En la fotografía pos-analógica, también tenemos ruido. Hemos pasado del concepto del grano, una idea más personal, humana por así decirlo, ya que era el fotógrafo el que podía controlar de forma creativa el tamaño y cantidad de grano en sus fotografías; e incluso, había quién aprovechaba la plasticidad del grano para dotar a sus imágenes de un valor artístico diferenciador. Era una época en que las fotografías con grano podían llegar a ser auténticas poesías.

Pero con la llegada de los modernos sensores electrónicos equipados en las cámaras fotográficas, todo ha cambiado. El concepto creativo que nos aportaba el grano ha dejado paso a … digámoslo así, a la vulgaridad, al quebradero de cabeza del ruido.

No es este el lugar para hablar del ruido en fotografía; solo un apunte: el ruido puede llegar a arruinar una espléndida fotografía, ya que este puede hacer acto de presencia en cualquier momento, en especial si no se tienen en cuenta los valores de exposición de la toma fotográfica en los momentos de baja intensidad lumínica.

Mercedes

Encarnita

José Maria

Ángel

Elisa

Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: